Señalamiento Víal y Obras

NUESTRO OBJETIVO ES BRINDARLE GARANTÍA DE SU INVERSIÓN EN SEÑALAMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL.

Servicios

Señalamientos de Destino.

Señal informativa de Destino SID-8

Se utilizará para indicar a los usuarios la presencia de poblados cercanos a la carretera conectados con ésta mediante un acceso simple y su ramal correspondiente.

Esta señal será baja, se ubicará en el lugar del acceso y llevará el nombre del poblado, su distancia en kilómetros y una fleca que indique la dirección al lugar.

Cuando el ramal de acceso tenga número de ruta, la señal deberá incluir el escudo correspondiente.

Para los accesos en zona urbana se utilizara un soporte especial de un sólo apoyo en la banqueta, tipo candelero.




Señal Informativa de Destino SID-9

Se utiliza en las intersecciones rurales de tres ramas, a nivel o a desnivel para indicar a los usuarios el nombre de la población que tiene como destino cada una de las ramas.

Esta señal será baja, y se usara primordialmente en los entronques formados por carreteras de dos carriles; serán dos tableros colocados sobre un mismo soporte que indiquen los destinos de cada rama, los escudos de ruta cuando procedan y las flechas que muestren la dirección a seguir en cada caso.

Para los entronques urbanos se utilizará el mismo criterio expuesto para zonas rurales, con la salvedad de que las señales de entronque sólo se colocarán en el lugar de la decisión usando un soporte especial de un sólo apoyo en la banqueta, tipo candelero.

Señal Informativa de Destino SID-10

Se utulizará en las intersecciones rurales de cuatro ramas, a nivel o a desnivel para indicar a los usuarios el nombre de la población que tiene como destino cada una de las ramas.

Esta señal será baja y se usará primordialmente en los entronques formados por el cruce de carreteras de dos carriles; serán tres tableros colocados sobre un mismo soporte que indiquen los destinos de cada rama, los escudos de ruta cuando procedan y las flechas que muestren la dirección a seguir en cada caso.

Para el entronque formado por el cruce de carreteras en una zona urbana, se utilizará el mismo criterio para las intersecciones rurales, con la salvedad de que las señales de cruce sólo se colocarán en el lugar de la decisión usando un soporte especial de un solo apoyo en la banqueta.



Señalamientos de Protección de Obras.

Señales Preventivas para Protección de Obra DPP.

Se utilizarán para prevenir a los usuarios sobre la existencia de una situación peligrosa y la naturaleza de ésta. El tablero de las señales preventivas será de forma cuadrada con las esquinas redondeadas y se fijarán con una diagonal vertical en poste, o bien sobre caballetes desmontables.

Las señales que requieren una explicación complementaria, además del símbolo, llevarán un tablero adicional de forma rectangular para formar un conjunto.

Las señales preventivas se colocarán antes del riesgo que se trate de señalar, a una distancia que depende de la velocidad establecida por las autoridades.

Señal Informativa de Protección de Obras DPI.

Tendrán por objeto guiar a los conductores en forma ordenada y segura, de acuerdo con los cambios temporales necesarios durante la construcción o conservación de calles y carreteras.

En calles y carreteras, las señales informativas para protección de obras se colocarán dentro del área de influencia de la obra o construcción de que se trate.

De acuerdo a su ubicación longitudinal, estas señales se clasifican en previas, decisivas y confirmativas.

Las señales se montarán sobre postes, como en el caso de las permanentes, o bien sobre soportes desmontables.

Señales Canalizadoras para Protección de Obra DPC.

Son elementos que se usan para encauzar al tránsito de vehículos y peatones a lo largo de un tramo en construcción o conservación, tanto en calles como en carreteras, para indicar cierres, estrechamientos y cambios de dirección de la ruta con motivo de la obra.

Las barreras consisten en dos tableros horizontales de 30 cms. de altura y 1.22 ó 2.44 mts. de longitud montados en postes, firmemente instalados cuando sean fijas y sobre postes móviles cuando sean portátiles. Las barreras se podrán colocar en forma perpendicular, diagonal o paralelamente al sentido de tránsito de acuerdo a las necesidades de su uso y se podrán colocar aisladas o en serie en los límites y dentro de la zona de obras con el objetivo de prevenir al conductor de vehículos de un cierre o estrechamiento próximo de la calle o carretera.

Indicadores de Alineamiento.

Se emplearán para delinear la orilla de una vía de circulación, en cambios de alineamiento horizontal, para señalar los extremos de muros de cabeza de alcantarillas y para marcar estrechamiento de una vía de circulación.

Consistirá en señales de color blanco de 13cm. y 1.00 m. de longitud, sobresaliendo 75 cm. del hombro de su extremo superior. Para protección de obra se podrán colocar provisionales mediante una varilla soldada en la parte superior del mismo.

Indicadores de Obstáculos OD-5.

Los tableros de los indicadores de obstáculos laterales se colocan al centro del obstáculo inmediatamente antes de éste. Deben tener franjas de 10 cm de ancho, separadas entre sí 10cm. Dichas franjas deben ser inclinadas a 45º, descendiendo hacia la derecha cuando la señal se ubique a la derecha del tránsito o descendiendo hacia la izquierda cuando se ubique a la izquierda.

Las franjas reflejantes serán en color naranja.

LEVANTAMIENTO DE SEÑAL SID 13

SID 13 SEÑAL INF. DE DESTINO BANDERA SENCILLA CON TABLERO DE 152X488CM.

Servicio de Instalación de Señalamientos.

Tulum Mágico.

Ver más.

Servicio de Grúas.

Grúas S.V.O.


LEVANTAMIENTO DE BANDERA DOBLE CON GRÚAS SVO.

SID 14 SEÑAL INF. DE DESTINO BANDERA DOBLE CON TABLEROS DE 152X488CM.

Servicio de Instalación de Pintarayas.

Pintura Base Agua .